#ElPerúQueQueremos

Gary Cortez: el músico trujillano que rescata sus raíces rockeras en ‘Orígenes Pt.1’

Publicado: 2024-01-29

Gary Cortez es un músico trujillano que ha decidido rescatar sus primeras composiciones de su adolescencia y darles una nueva vida en su álbum debut ‘Orígenes Pt.1’. Se trata de un trabajo que refleja su pasión por el rock, su personalidad ecléctica y su talento para crear canciones que transmiten mensajes positivos, críticos e introspectivos.

Gary Cortez comenzó a escribir canciones a los 17 años, inspirado por el rock anglo, el rock argentino y el rock peruano. Sus letras nacían de sus vivencias personales, sus emociones intensas, sus influencias culturales y sus historias de amor y desamor.

En el año 2022, Cortez decidió retomar esos temas y convertirlos en su primer proyecto musical serio. Así nació ‘Orígenes Pt.1’, un álbum que representa su nacimiento como músico y compositor, su punto de partida para creer en sí mismo y en su capacidad para crear canciones. Es el origen de un matrimonio entre la música y él.

‘Orígenes Pt.1’ es un álbum que no se encasilla en un solo estilo o mensaje. Es un álbum que tiene mucho de la personalidad de Gary, que transmite un mensaje de amor, nostalgia, introspección y crítica. Es un álbum que no busca el sonido de moda, sino que se mantiene fiel al rock peruano clásico, recordando a bandas como Libido, Amén, Mar de Copas o Pedro Suarez-Vértiz.

Este trabajo fue grabado durante el 2022 en El Imperio estudio, bajo la producción de Ricardo Mendez. La mezcla y el mastering estuvieron a cargo de Mauricio Llona, quien también se encargó de las baterías. El álbum consta de siete canciones, que abarcan desde el rock más duro hasta las baladas más románticas. Además, cuenta con un videoclip de su sencillo “Tiempo atrás”, dirigido por Victor Quispe de “VM AUDIOVISUAL”, lanzado en el 2023.

El concepto del álbum se refleja también en su portada, que es una alegoría de los cuatro miembros de su familia. Su madre, que lo abraza, representa su personaje principal, su centro y su protectora. Su abuelo, que tenía el oficio de la ebanistería, está representado por el marco en pan de oro que protege la foto. Su abuela, que era ama de casa, está representada por las flores que envuelven al marco y a los personajes.

‘Orígenes Pt. 1’ se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming. Escúchalo aquí.

Más sobre Gary Cortez:

Gary Cortez no solo es un músico, sino también un profesional multifacético. Tiene dos maestrías, ha sido gerente comercial en una empresa del rubro musical y actualmente maneja una agencia de marketing. Sus artistas peruanos favoritos son Lucha Reyes, Lucia de la Cruz, Pedro Suarez-Vértiz y Rafo Raez. Es enemigo de los sonidos de moda y las letras vulgares, y busca hacer música con calidad y originalidad.


Escrito por

Renzo Lobato

Anarkía, trago y rocanrol.


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg