#ElPerúQueQueremos

Visceral, sucio y salvaje, así suena el nuevo disco de Gato Garage

A ti que te encantan los gatos, las vitaminas y el rocanrol, quédate que esta banda es para ti.

Publicado: 2023-11-08

Gato Garage es una -digamos nueva- banda que ruge con fuerza en la escena alternativa de Lima. Si bien el proyecto se creó hace no tanto, quienes lo conforman son caras conocidas del rock peruano y han integrado -e integran- filas de otras muy buenas bandas como QEPD Carreño, Actitud Hardcore, Atómica, Los Protones, entre otras. Su sonido propone una mezcla explosiva de rock and roll sucio y callejero, con influencias del punk, el garage y el hardcore. Sus canciones son un reflejo de su actitud rebelde, desenfadada y divertida, que no se deja amedrentar por nada ni nadie. Es una banda que tranquilamente podría encajar en cualquier line up de nuestro querido 'Chino Bar', la cloaca más rocanrol del Lima sur y balnearios.

La banda nació en el 2021, fruto de la amistad de cinco amantes del rock, la pichanga y los gatos: Gustavo Medina (voz), Carlos Tabja “Canuto” (guitarra), Marcelo Panizo (guitarra), Vladimir Bejarano (bajo) y Tito Renteros “TitoCha” (batería). El nombre del grupo hace alusión a la personalidad e independencia de estos animales, así como al género musical que los define: el garage rock.

El álbum homónimo de Gato Garage es su carta de presentación al mundo. Un disco que contiene ocho temas cargados de energía, ironía y sarcasmo, que invitan a vivir el momento, a disfrutar de la música y a no tomarse la vida tan en serio. El disco se grabó en el estudio “La Nave Raymi”, con la colaboración del ingeniero Janio Cuadros, quien logró plasmar la esencia del sonido crudo y visceral de la banda.

Hace solo unas horas estrenaron el videoclip de "Hey China", uno de los tracks predilectos del álbum y que tiene como protagonista a gato desenfadado que puso en aprietos a su dueña, una mujer maniática y obsesiva. El video ya está disponible en YouTube.

Y como el rocanrol es una fiesta, la banda presentará el disco en un show extendido este viernes 10 de noviembre en el escenario de Vichama Conciertos del centro de Lima junto a sus partners RIFLE y MUTANTE. Los boletos están en 25 soles y te llevas un disco de regalo, ya qué más quieres.

gato garage + mutante + rifle en vichama conciertos

Ojalá esta buena banda de rock irreverente pueda visitar nuestro querido barrio de Lima sur, seguramente triunfará.

Dale play al disco aquí.


Escrito por

Renzo Lobato

Anarkía, trago y rocanrol.


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg