#ElPerúQueQueremos

De la batalla a la canción: Choque, el freestyler peruano que lanza su primer sencillo como artista

"Cypher #1 (Lurín)" es la primera entrega de una serie de Cyphers que el artista grabará en distintas ciudades del país

Publicado: 2023-09-28

El rap peruano tiene una nueva voz que se suma a la escena musical: Choque, el freestyler que ha representado al Perú en varias competiciones internacionales de improvisación, como la Red Bull Batalla de los Gallos, donde fue campeón nacional en 2017. También ha sido campeón del God Level Fest 3vs3 2019 (junto a Jaze y Nekros) y de la Red Bull Batalla Nacional Perú 2022. Ahora, Choque da un paso más allá y presenta su primer sencillo como artista, titulado “Cypher #1 (Lurín)”.

El tema forma parte de un EP de cuatro canciones que exploran la identidad y la realidad de Choque, desde su origen en Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, uno de los barrios emergentes al sur de Lima, donde la música y el arte son formas de expresión y resistencia. Choque es un ejemplo de que desde las periferias se puede generar un impacto positivo en la sociedad, y es un modelo a seguir para muchos niños y jóvenes que buscan dedicarse al rap. Cada canción viene acompañada de un video musical que muestra la diversidad y la riqueza cultural del Perú, con la intención de difundir su mensaje al mundo.

La producción musical estuvo a cargo de J Maze, en MadMix Estudio, mientras que la dirección audiovisual fue responsabilidad de Gustavo de la Torre, de Pasaje 18. El resultado es un rap potente y sincero, que combina la habilidad para rimar de Choque con una lírica que refleja sus vivencias y sus sueños. Además del EP, Choque también está trabajando en un disco que contará con la colaboración de otros artistas como Sumeria y No Recomendable.

Cypher #1 (Lurín)” ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales gracias a Altafonte. Dale play.

 Escúchalo en Spotify.

 


Escrito por

Renzo Lobato

Anarkía, trago y rocanrol.


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg