#ElPerúQueQueremos

«La nueva normalidad de Los Panchos», el disco anti-progresistas de Los Panchos Pistolas

Porque el rocanrol se hizo para incomodar

Publicado: 2021-06-11

Los Panchos Pistolas son una de las pocas bandas proveniente del barrio de San Juan de Miraflores que se mantienen vigentes a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia. Lejos de pensar en separarse, ellos han continuado produciendo más música que nunca. Es así que entre 2020 y 2021 han publicado cuatro álbumes, el más reciente se titula "La nueva normalidad de Los Panchos", un manifiesto en el que revelan libremente que detestan el indie, los progres y el reggaetón.

Se trata, pues, de un EP compuesto por cuatro cortes de un rock and roll sucio, sincero y con errores que mantiene la misma esencia callejera y decadente con la que iniciaron en 2012. Es un álbum en el que se expresan -con la sinceridad que les caracteriza- su inconformidad en temas sociales y de actualidad, siempre tratados con mucha ironía y desenfado. Ellos mismos califican esta obra como un álbum anti-progresista, porque ser antiprogresistas es el nuevo punk.

Para variar, fue producido en el estudio de culto de SJM: Mr. Jack, por el buen 'Checho' Valdez durante la pandemia. Si te gusta el rock y la joda, dale play ahora mismo en cualquier plataforma digital.

 


Escrito por

Renzo Lobato

Anarkía, trago y rocanrol.


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg