#ElPerúQueQueremos

Apeligrao' por el barrio con La Kincha

Publicado: 2021-01-05

Poco ruido y más mensaje. Sin mucha bulla los chicos de La Kincha, los encargados de la dosis cumbiera de Lima Sur, estrenaron Apeligrao'.

Esta vez olvidaron la cumbia para agarrar otros ritmos y fusionarlos en una versión 2020 casi 2021; un poco de boleros, una pequeña pizca de rap, son cubano y otros ritmos fueron ingredientes para contar esta historia que desde el arranque te cuenta por dónde irá el contexto de la canción: 

"Aquí en el barrio uno se aferra al corazón"

Una canción que explica en cada una de sus líneas la visión de las injusticias sociales y políticas recientes desde la perspectiva de las calles de Lima Sur, que se presta tranquilamente para la situación insegura en todo el país donde asesinatos quedan impunes, donde nadie nos cuida, y donde tienes que aprender a defenderte con tu gente, porque como dice esa frase urbana "A mi me cuida el barrio, no la policía". 

"Pero tengo que salir y me defiendo como sea porque llamo al 105 y nunca me contestan" dice otra línea de la canción.

Es rescatable para nosotros también el videoclip, porque fuera de la calidad, se logra ver los cerros de Cercado de Villa María del Triunfo, y las calles del barrio que caminan a diario estos chicos, que como bien ilustra una parte del clip, asaltan hasta en la puerta de sus casas, no hay de otras, ellos lo saben y te sueltan un consejo en otra de las líneas: "pisa la calle y debes persignarte, en casa esperan que nada te pase, ponerse alerta nunca va a estar de más, ya ningún sitio es seguro".

Lima Sur tiene para rato, Lima Sur no se calla, y La Kincha demuestra que el género no impone el mensaje, se puede ser críticos sobre cualquier ritmo y lugar. Incluso bailando.

Si te gustó, escúchalos aquí abajo, o entérate más de ellos en Instagram.


Escrito por

Gerson Pucurimay

Del sur de la ciudad, de un barrio de leyendas, huayno, y basural. Barrio obrero. Instagram: @pucurimay_


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg