#ElPerúQueQueremos

Descentralización: Piura se activa y Vringo estrena "Muladar", su disco debut

Publicado: 2020-12-21

Esta es una banda que podría armar un buen pogo en el barrio. Hace recordar a los fugaces Darkanus, descontrol y energía por donde se le escuche.

Vringo nace hace 8 años en Piura, publicaron un demo llamado “Tremendo Chamo” en 2016 - si, 4 años después de su debut - y desde entonces recorrieron gran parte de su región con un sonido crudo, psicodélico y político. Es en 2018 que la banda decidió grabar lo que sería Muladar, álbum que luego de un largo viaje finalmente fue lanzado en 2020 y lo compartimos acá.

Muladar es un viaje que busca poetizar la materia a nuestro alrededor, llevándonos por un camino lleno de sonidos ácidos, funkis y rocanroleros. Como parte del concepto musical, se cuenta la historia de una persona que necesita de drogas y medicinas no recetadas para lograr un estado de zen que lo va guiando por un universo alterno en donde descubre significados diferentes de la realidad, cayendo finalmente en la putrefacción, la locura y desesperación, es decir, en el muladar.

La antesala del disco nos presentó el universo de Vringo, siendo El Muladar el primer single en ver la luz, este salió de la mano con un videoclip ambientado en CREMPT (Institución sanitaria especialista en Salud Mental) lleno de colores fosforescentes, efectos digitales y una sobreactuación de la desesperación.

Míra el videoclip aquí abajito, y síguelos en Instagram o Spotify si te gustó.

 


Escrito por

Gerson Pucurimay

Del sur de la ciudad, de un barrio de leyendas, huayno, y basural. Barrio obrero. Instagram: @pucurimay_


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg