#ElPerúQueQueremos

INDIGO 2020

Indigo a "Contramarea", su nuevo single.

Publicado: 2020-12-10

El 2019, año en el que hicimos varios eventos en el barrio, llegó Indigo. Era un concierto privado en una casa que nos cedió un cumpleañero en José Gálvez, también tocó Ciudad Pánico y fue una noche memorable para los asistentes. Ya saben como somos por acá, 6 am todos eran amigos y las cervezas no dejaban de correr, gran momento.

Desde esos días ya íbamos teniendo una relación amical con estos chicos, una banda de culto y escuela para muchas generaciones musicales de país; hace poco más de 2 años años decidieron volver a los shows en estas épocas complicadas pero llenas de música independiente, volver con todo a contramarea, como su reciente canción de la que hablaremos en esta nota.

Tras el buen recibimiento de “Bajo el sol”, su single anterior, la banda continuó sorprendiendo a sus seguidores con nueva música, anticipándose a su esperado tercer álbum de estudio. Acaban de estrenar su nuevo single titulado “Contramarea”, quizás la pieza con influencia más rockera de su nuevo disco. 

“Contramarea” es un manifiesto colectivo que representa la ardua labor del músico independiente en Latinoamérica. Se trata de enfrentar las adversidades, de encontrar tu camino y seguir tu destino. Los artistas enfrentan esta situación desde que deciden emprender una carrera profesional, ahora más que nunca, por las circunstancias que atraviesa el mundo; pero nos toca a todos asumir, no bajar la guardia y continuar firmes. Como reza parte de la letra: “Sigo el destino / no miro atrás / vivo esta vida Contramarea”.

El sencillo fue autoproducido y mezclado por Darko Saric y grabado en Echo Studio y Huaca Studio. Mientras que la dirección y producción del vídeoclip fue autogestionada y realizada por la banda, con el apoyo de Desyree Valdiviezo y Paolo Ramirez en cámaras. 

Síguelos por Instagram, escúchalos en Spotify, y en las principales plataformas digitales.

 


Escrito por

Gerson Pucurimay

Del sur de la ciudad, de un barrio de leyendas, huayno, y basural. Barrio obrero. Instagram: @pucurimay_


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg