#ElPerúQueQueremos

7 nuevas bandas de Lima sur que debes conocer | Rock Lima Sur

Publicado: 2018-12-24

El cono sur de Lima siempre ha sido tierra fértil para las propuestas musicales independientes. Recordemos que de estos lares salieron interesante bandas como Sparx, Pipi of Monky, Intrans, Los Raybans o Conejo de Arcilla; incluso si nos vamos más atrás recordamos actos como Rabia Dezatada, Ilusión Marchita, Fiesta Cínica o Los Fiats que en su momento dieron mucho de qué hablar e incluso siguen compartiendo escenario con infinidad de bandas nacionales. 

Sin embargo el panorama musical ha cambiado y vemos mucha productividad, por eso hemos seleccionado a estas 7 nuevas bandas que vale la pena conocer:

LA KINCHA

Quizás la banda más joven y exitosa que tenemos en el barrio, su auto-gestión es digna de admirar. La Kincha propone un menjunje de sonoridades donde predominan la cumbia, el rock y el reggae. En su corta carrera ya comparten escenario con grandes bandas, participan de importantes Festivales y, sobretodo, gozan del respaldo de su público que cada día crece más. Ah, y también aparecieron "Prueba de Sonido" de Movistar Plus Perú:


CIUDAD PÁNICO 

Estos chicos adoptaron la actitud rocanrol para sumergirse y ser libres en el pop. La 'nueva era' de Ciudad Pánico trajo consigo los dos primeros singles de un prolífico EP que verá la luz en su totalidad en 2019. "El Techo" y "Sonambuloso", canciones que marcan distancia de su primer EP 'Pseudolugar' (2017) de corte guitarrero/garajero para enrumbarse en el 'Slow pop dancing' con fuerte carga sexual y muy intimista. Mira aquí el recién estrenado videoclip de "El Techo":


ASTROKID

Los novelísimos Astrokid se formaron como parte de la tesis final de su guitarrista Jorge Olivera en la Escuela de Música de la UPC. Tanto el nombre de la banda como su gama de sonidos (que van desde la psicodelia hasta el space rock) nos sugieren que buscan traspasar límites y encontrar nuevas fórmulas para hacer música. Tienen solo un single titulado "Cortázar" pero ya preparan el EP debut para marzo de 2019. A prestarles atención.


SUDPACÍFICA

Si lo tuyo es el bredroom pop, las crisis de ansiedad y la pizza con piña, Sudpacífica es para ti. Una ola de frescura llega desde Lurín con esta interesante propuesta de dream pop y surf de baja fidelidad.


LA REINA DE LOS CONDENADOS

La primera banda femenina de rock oscuro y ancestral del Perú proviene de Lima sur. En sus cortos años de trayectoria ya ofrecen presentaciones dentro y fuera de Lima y en prestigiosos festivales. Produjeron dos videoclips: “Lima Arde en la Oscuridad” y “El Rincón de los Muertos”, este último con fragmentos de Runasimi (quechua), cantos en harawi y el uso de instrumentos como el pututo y la zampoña que rescatan el espíritu dramático del mundo andino y del Ukupacha (inframundo). Y por si fuera poco, el productor musical detrás de estas chicas es el gran Aldo Toledo, nada menos.


LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO

Que no te sorprenda la peculiaridad de su nombre, La Inmortalidad del Cangrejo es una fresca y simpática banda de pop rock con mucha proyección. Estuvimos esperando más bandas con presencia femenina, y las vamos encontrando. Su primer single publicado, "Conexión", es un adelanto del EP que ya vienen trabajando y que esperamos salga pronto.


3SARAVIA

Hace muy poco descubrimos que Emmanuel, guitarrista melódico de la recordada banda de hard rock 'ViciouS', hacía música casi en secreto. Fue gracias a un interesante artículo sobre la nueva generación de artistas jóvenes peruanos -los llamados 'Sentimentalitos'- nos enteramos de este interesante proyecto en clave lofi al que el mismo Emmanuel etiqueta como "Hacker music".


Esta y más música de Lima sur aquí: https://rocklimasur.bandcamp.com


Escrito por

Renzo Lobato

Anarkía, trago y rocanrol.


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg