#ElPerúQueQueremos

Llega el Tono Independiente a Villa María del Triunfo

Publicado: 2018-11-21

Este viernes 23 de noviembre, el Tono Independiente de Tirando Dedo aterriza en Villa María con las propuestas más frescas de la escena musical limeña para poder hacer el rock. 

En esta edición se presentarán bandas que tocarán por primera vez en VMT como los ya experimentados Ravelers, y proyectos emergentes como Diego Trip.

Como buenos anfitriones que somos, a continuación te dejamos una breve reseña de cada banda para que puedas ir alistando tus pasos de baile y hacer retumbar el Mama Jobar.

Ravelers

Es un trío conformado por Amaru Champi, Tunche Yawá y Kunturi Samael. Su música se caracteriza por fusionar géneros contemporáneos como el indie rock psicodélico con elementos autóctonos andinos. Cuentan con un disco homónimo que fue considerado el mejor lanzamiento según el portal Tercer Parlante

Hace unas semanas estrenaron videoclip de su tema "Anaconda". Métele play

Riviere

El trío formado por Gabriel Arévalo(voz/guitarra), Luis Ernesto Guevara(bajo) y David Martin(batería) se encuentran promocionando su más reciente disco Salir a Tomar las Calles. No hay pierde con ellos. Mira el videoclip de Cuidado con lo que buscas de su último disco Salir a Tomar las Calles.

Ciudad Pánico

Para ellos El Rock Ha Muerto, y su sonido lo confirma. Renovaron por completo su propuesta musical hasta llevarla a un ambiente con sintetizadores y un acercamiento a la música urbana. Un cambio que impacta en nuestra escena musical. Te recomendamos escuchar su single El Techo.

SKEREE

Conejo de Arcilla

Una de nuestras bandas favoritas de Lima Sur. Hace poco lanzaron su primer single(lee la reseña que le hicimos aquí) y nos encantaron aún más. Su sonido folk con letras íntimas logran cautivar al público más exigente.


Pipi of Monky

La banda más representativa de Villa María del Triunfo. Sonidos bien bonitos caracterizan a esta banda instrumental de rock alternativo con influencias postpunk, shoegaze e incluso post hardcore. Están en la grabación de su disco dicen ¿les creemos? De repente ¿última tocada con Toñito Jauregui? Quién sabe. Lo que sí te podemos asegurar es que estarás pegado de inicio a fin.

Mientras tanto checa esta sesión que hicieron para el programa Prueba de Sonido del canal PlusTV.

Crik Faluzi

Es una cuarteto de indie rock formada en el 2013 en Lima. Su propuesta consiste en composiciones hipnóticas y melódicas con elementos de diversos estilos como post punk, surf rock, rock psicodélico y el new wave. En su último single Gritaste luego evidencian una constante exploración sonora, ya que hay un acercamiento al funk electrónico.

PD: Óscar es todo un showman en vivo.

Diego Trip

El R&B chillpop se hace presente con Diego Trip y su sonido interestelar que te dejará más movido que todos los tragos del ChinoBar. Influenciado de la música latinoamericana contemporánea (Usted Señálemelo, Simon Poxyran) Diego busca hacerse un espacio en la escena musical con un género poco explorado en Perú. 

Te dejamos un adelanto de su disco Trip del Bocho que estará disponible el próximo 01 de diciembre en todas las plataformas digitales.





 EventoTono independiente en Mamajobar @TirandoDedo II VMT                     Fecha: 23 de noviembre de 2018                                                                               Lugar: Mama Jobar, Av. Villa Maria 324, VMT                                                       Entrada: 10 so

Escrito por

Diego Casimiro

Escribo sobre música en @ratacl y @rocklimasur Hago audiovisuales en @recuerdosdeunciclope Soy Straight Edge


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg