#ElPerúQueQueremos

Conejo de Arcilla: La Sueño-Avenida más larga de Lima

Publicado: 2018-10-30

Hace dos años pudimos conocer a los Conejo de Arcilla durante la segunda edición de las Sesiones Acústicas Callejeras, evento organizado por Villa María Rock(RIP) y Rock Lima Sur. En esa ocasión lograron cautivar al público que bajó al Parque Miguel Grau de Villa María a hacer el aguante.


Pasó largo tiempo —en el que la agrupación tuvo algunos cambios de formación— hasta que volvimos a tener noticias de ellos y su música. Actualmente Conejo de Arcilla está conformado por Jim Meléndez en voz y teclados, María Fé Luna en voz, Jorge Chumbe y Anthony Tequén en las guitarras, Renzo Cárdenas en el bajo y Álvaro Delgado en la batería.


Con una renovada alineación anunciaron el lanzamiento de su primer single. La Sueño-Avenida más larga de Lima fue la canción elegida. Un clásico para los que siguen a la banda y una perfecta carta de presentación para los nuevos oyentes.
 

La canción es un recorrido por los estados emocionales de una persona desesperada, de ahí el porqué de su nombre. La Sueño-Avenida más larga significa la búsqueda inalcanzable de un bien anhelado, y Lima es el caos y la resignación.

La pieza musical inicia con una melodía suave y amigable que transmite paz y tranquilidad; sin embargo, no ocurre lo mismo con la letra, ya que esta narra situaciones totalmente opuestas, un falso sosiego. A medida que avanza la canción se pueden identificar tres momentos en donde se irá tornando cada vez más intensa: miedo, desesperación y resignación. La percusión es un elemento que se irá notando cada vez más en el transcurso. Mientras que al principio solo acompaña a la guitarra, al final toma un rol igual de activo que los demás instrumentos.

La Sueño-Avenida más larga de Lima cumple con las expectativas previstas y nos deja con ganas de escuchar los próximos lanzamientos de la banda, además de posicionar a Conejo de Arcilla como una de las agrupaciones más prometedoras del circuito musical independiente de Lima Sur.

El dato


La sueño-avenida más larga de Lima fue incluida en el playlist “La Nueva Crema”de la plataforma Rock Achorao’.

Cada nuevo sencillo de la banda tendrá como portada distintas partes de un cuerpo hasta descubrir al personaje protagonista del EP.



Escrito por

Diego Casimiro

Escribo sobre música en @ratacl y @rocklimasur Hago audiovisuales en @recuerdosdeunciclope Soy Straight Edge


Publicado en

Rock Lima Sur

Espacio dedicado a la difusión y promoción de música y demás artes del cono sur de Lima. Visita http://goo.gl/YrD0wg